Gracias querido Alan Durbecq

Querido Alan espero que escuhes mis palabras de gratitud, desde el misterioso plano en el que hoy te encuentras. Quiero agradecerte con todo mi cariño tu intensa labor como violoncelista y director del Cuarteto Ruso-Americano que paso a llamarse Cuarteto Carlos Chávez, fundado en 1994, con el que estrenaste la obra de compositoras de México y el mundo de suma relevancia. Te debemos el estreno y grabación de primer cuarteto de cuerdas escrito en México por la compositora Guadalupe Olmedo (1883-1889) y de importantes compositores como Samuel Syman (1956).

Desde que te conocí, valoraste con amor y profesionalismo la obra de las compositoras y la mía en especial. Participaste como intérprete en mi exámen profesional, te debo la grabación integral de mis trios, cuartetos de cuerda y mi obra para sanar pacientes con enfermedades del sistema nervioso central,  grabados y masterizados por Humberto Terán en la Sala Netzahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, bajo el sello discográfico Murmullo de sirenas.

Alan Durbecq, fue el violoncelista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Sus grabaciones incluyen los Cuartetos de Brahms, los Cuartetos Mexicanos Desconocidos en tres volúmenes, La Suite Huasteca/Suite TarascaCanasta de Frutas Mexicanas Cantes Huastecos; obras de Jesús Echevarría y Samuel Zyman, Dos Temperamentos. Entre los muchos premios y reconocimientos recibidas por el Cuarteto Carlos Chávez destacan la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) beca para proyectos especiales en la música de cámara (1997), las becas otorgadas por el Consejo Nacional para las Artes (FONCA), (1997, 2000, 2007) y la Unión Mexicana de Críticos del Teatro y Música (1998).

Alan Durbecq además participó en la mayoría de los encuetros internacionales e iberoamericanos de mujeres en la música, nos siguió y ayudó con profesionalismo, junto con su amada Lupita, la soprano Guadalupe Jimenez.

Sea este mensaje, una humilde muestra de gratitud, y reconocimiento a su labor que hoy forma parte de la historia discografica de la música mexicana de concierto.

Te extrañaremos querido amigo, Leticia Armijo.

Cuarteto Carlos Chávez

Un pensamiento en “Gracias querido Alan Durbecq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s