ComuArte

INVITACIÓN

Queridas escritoras, la colectividad nos invita a estar juntas, darnos la oportunidad de abrazarnos, mirarnos, escucharnos, aunque sea a la distancia. Dadas las circunstancias impuestas por la pandemia y sin olvidarnos de la importancia de la fraternidad en la época navideña, la Dirección de Literatura de ComuArte te invita a participar en nuestra Velada Literaria Navideña 2020.

 Para esta ocasión queremos proponerte la actividad:

“CUENTO DE NAVIDAD A VARIAS VOCES”*

La cual tiene como objetivo la escritura de un cuento de navidad, escrito en tiempo real de manera colectiva.  La dinámica es la siguiente:

  • Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, pero que escriban en lengua castellana.
  • La actividad se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 23 de diciembre, a las 19:00 hrs. (tiempo de la Ciudad de México) y tendrá una duración máxima de dos horas.
  • A través de un sorteo, se determinará el orden de participación de las escritoras. En ese sentido, la escritora que saque el número 1 será la que proponga la frase u oración detonante de la escritura colectiva del cuento. Posteriormente, en orden progresivo, cada escritora irá incorporando una frase u oración que le dé continuidad al cuento.
  • En aras de respetar la creatividad de la improvisación, el sorteo de los números será el mismo día de la dinámica, quince minutos antes del inicio de la escritura.
  • Las escritoras deberán confirmar su participación, a más tardar el martes 22 de diciembre, a las 8 de la noche, vía mensaje de whatsapp al número de Cecilia Figueroa Rodríguez (5517988658), para que su nombre sea incluido en el sorteo.
  • Las escritoras participantes deben comprometerse a estar presentes durante todo el desarrollo de la actividad. Deberán conectarse 15 minutos antes a la plataforma. Habrá un límite de tiempo para el acceso. Debido a que es un ejercicio que requiere de nuestra concentración, no podrán entrar a la dinámica cuando ésta haya iniciado.
  • La cantidad de rondas estará determinada por el ritmo que en conjunto se le imprima a la escritura colectiva. El objetivo es que sea una actividad muy dinámica que nos permita más de una participación a cada escritora.
  • Cuando nos referimos a oración o frase, no nos referimos a un número determinado de palabras. Lo que estamos considerando es la redacción de una idea que sea correspondiente con el desarrollo del cuento y que le dé sentido al mismo.
  • Las escritoras participantes deberán estar preparadas con papel, pluma, además de vino y uvas para festejar y brindar en nuestra velada literaria navideña.
  • ¿Le entras?

***Esta actividad se inspira en los llamados “Cadáveres exquisitos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: