Mujeres en la Danza

Conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 24 de noviembre de 2015 tendrá lugar en el Teatro de la Danza, en el marco del Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres, como parte de las actividades del XIX Encuentro Internacional–XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte. México–España, evento organizado por el Colectivo Mujeres en la Música A. C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte,  con la temática Voces visionarias. Reconquistando nuestros logros. La educación y el arte de las mujeres como motores de cambio y desarrollo social.

Contaremos con la participación de la Compañía Nacional de Danza Clásica, Dir. Laura Morelos, Compañía Eterno Caracol, Dir. Esther Lópezllera, Compañía de Danza Murmullo de sirenas,Dir. Socorro Bastida y Evangelina Villalón, Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Dir. Fernando Aragón y la Compañía de Danza Folklórica Estampas de México, Dir. Carlos Islas.

Las obras presentadas durante el encuentro son una invitación a conocer, honrar y participar de la lucha que mujeres y hombres han realizado por los derechos sociales, la justicia, la igualdad, la paz y el respeto a la humanidad y al planeta que nos sustenta.

Frente al éxito obtenido en encuentros anteriores, la programación de 2015 se amplió considerablemente ya que se contempla el estreno de más de un centenar de obras artísticas y la participación de más de trescientas creadoras. Por su magnitud se decidió dividir el Encuentro en varias fases: La primera se realizará del 2 al 28 de marzo de 2015 en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Más adelante, en el mes de octubre, la segunda, en la que se desarrollarán actividades en las ciudades españolas de Madrid y Granada. Las principales sedes serán, respectivamente, el Conservatorio IES Burgos de las Rosas y el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Y el cierre, la tercera, que será los días 23 al 28 de noviembre en Pachuca, Hidalgo y el 28 en la Ciudad de México, a las 12:00 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Día Internacional contra la violencia a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s