La Agencia Informativa de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte

Por este medio, expresamos nuestro incondicional apoyo a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ya que el Gobierno del Estado de Oaxaca, esta obstaculizando el acceso a la información del estado de salud del feminicida Juan Antonio Vera Carrizal, ingresado en el Hospital particular “Reforma” de Oaxaca el 2 de diciembre, impidiendo que la fiscalía de Oaxaca pueda revisar al agresor y de fe de su verdadero estado de salud. 

El Gobernador de Oaxaca a través de su asesor jurídico Geovany Sagrero, revictimizó María Elena en Rueda de prensa, en donde dijo que a Juan Antonio Vera Carrizal lo habían operado y que tenía diversas enfermedades, mismas que ya en el pasado, se había comprobado no tener. Fuentes cercanas informaron haber visto que el agresor se encontraba en perfecto estado de salud y sólo estaba recibiendo masajes.

Hay que recordar que Juan Antonio Vera Carrizal mando rociar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, el 9 de septiembre de 2019 y en 2023, la activista consiguió tipificar la violencia ácida como feminicidio.


Exigimos la intervención inmediata de las autoridades federales como a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo ya que lamentablemente el Gobierno de Oaxaca está protegiendo a quien intentó matar a María Elena. 

Deja un comentario