Pertenecer a ComuArte

El presente documento es para saludarle cordialmente y presentarle el proyecto de nuestra sociedad, El Colectivo de Mujeres en la Música A.C., Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte, y la Asociación española Murmullo de sirenas. Arte de Mujeres en Madrid, sus objetivos, finalidades y cómo formar parte de este organismo con los beneficios y obligaciones que esto le daría.

El colectivo, que está integrado por una mesa directiva, formada por las asociadas titulares de la organización así como por socias activas y honorarias, trabaja actualmente en tres proyectos principales:

  1. El Centro de Información Especializado de Mujeres en el Arte, el cual brinda un espacio alternativo de investigación y análisis promoviendo los estudios de género en la música, así como el intercambio cultural con otros países del mundo.
  2. La grabación y publicación de la obra artística de las creadoras
  3. La organización de encuentros anuales en donde las mujeres dedicadas al arte podrán compartir y dar a conocer al público en general, la calidad y diversidad de sus propuestas.
  4. La Sociedad Filarmónica de Mujeres en la Música “Isabel Mayagoitia”, cuyo objetivo es impulsar la formación musical y excelencia académica de intérpretes, compositoras, investigadoras, ensambles y orquestas; así como el intercambio a través de la creación de becas.
  5. Impulsar la realización de conciertos, seminarios, exposiciones, mesas redondas y talleres tanto en los estados de la República como fuera de nuestro país en comunión con otras organizaciones nacionales y extranjeras. Esto pues, expuesto de una manera muy breve es nuestra asociación a la que cordialmente le invitamos a pertenecer, si esta de acuerdo en suscribir nuestras metas y nuestra filosofía e ideas.

Beneficios

Nuestra asociación se encargará de difundir las actividades de sus socias a través de la publicación de notas, reportajes, ensayos e investigaciones en periódicos, revistas especializadas e Internet.

Integraremos una carpeta en donde incluiremos información acerca de las socias, que puedan ofrecer eventos culturales, una asesoría sobre temas artísticos, pedagógicos y culturales la cual se dará a conocer a diversas instituciones, facultades, escuelas, grupos, comunidades, dentro de la República Mexicana así como en el extranjero. Para incluir tu propuesta en dicha carpeta necesitamos una fotografía, una síntesis curricular, el tipo de actividades en las que te interesa participar (eventos que manejas), requerimientos técnicos y su costo.

El Colectivo organizará y dirigirá giras artísticas, festivales, y eventos culturales de toda índole y en conjunción con artistas de otras áreas. Entre nuestros objetivos se encuentra la creación, producción y edición de discos compactos, partituras, audiovisuales y/o cualquier otro recurso tecnológico. Lo anterior no significa que el colectivo esté forzosamente obligado a promover profesionalmente a sus integrante, sino que ello se dará como resultado del mismo trabajo que realicen las socias en su conjunto y de su participación activa en el logro de los fines de la organización.

Todas las socias se convocarán para participar en los encuentros anuales a celebrar en el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual será un foro permanente de difusión para sus propuestas.

El Colectivo propondrá a todas aquellas interesadas en participar en concursos tanto nacionales como internacionales.

Las socias podrán hacer uso de los servicios instituidos por la asociación y participar en todas sus actividades.

Obligaciones

Asistir a las Asambleas Generales a celebrar anualmente en el domicilio de la asociación. En cada asamblea se escuchará un informe de actividades y se tomará en cuenta tu opinión para aprobar o modificar estrategias de trabajo conjunto, y se tomarán las medidas que se consideren convenientes. En caso de no poder asistir por una emergencia o encontrarte en el extranjero, es importante que te mantengas en contacto y participes por algún otro medio de comunicación.

Cooperar en todo lo posible con el logro de los objetivos y el bien de la asociación. Cubrir con regularidad las cuotas que fije el Colectivo ya que éstas conformarán el patrimonio civil de la asociación y ninguna asociada o persona extraña puede pretender derechos sobre éste.

Proporcionar la información que te solicite la asociación a través de la mesa directiva o de alguna socia que se encuentre desarrollando algún cargo, relacionados con tus actividades dentro de la misma; los cuales serán en todo momento manejados de manera confidencial.

Los cargos Directivos de ComuArte y los Proyecto, serán decididos por las Directoras de los países y la Directora General y fundadora de ComuArte/Internacional, Dra. Leticia Araceli Armijo Torres, quienes acordarán el periodo y la terminación del proyecto que se considere conveniente. En caso de surgir conflictos, la Directora General de ComuArte/Internacional, tiene voto de calidad sobre las decisiones, facultad que le confiere el Acta Constitutiva en su Artículo vigésimo sexto el cual dice a la letra:

  1. El Director tendrá la facultad de designar y remover a los miembros que no cumplan con el objeto de la asociación.

Cumplir con las resoluciones, acuerdos y medidas tomadas por la mesa directiva, desarrollando en los hechos una conciencia colectiva.

            Queremos destacar, igualmente, que las mujeres pertenecientes a ComuArte, que trabajan, organizando y gestionando estos Encuentros, no reciben retribución alguna salvo la de saberse custodias de una misión ineludible cual es la promoción y cuidado del arte de mujeres. Las participantes deberán, por lo tanto, contribuir con su trabajo, actitud y relaciones con los miembros de esta organización, a engrandecer la labor de esta comunidad de mujeres luchadoras en la vida y en el arte.

Niveles de participación

Socias activas: son aquellas artistas profesionales participan activamente en los eventos del colectivo y de ComuArte

Colaboradora: son aquellas personas interesadas en realizar una actividad específica y altruista en beneficio de la asociación.

Miembro honorífico: son aquellas mujeres que por su destacada a la música en la sociedad, fungen como jurados y consejeros.

Para poder pertenecer al colectivo con carácter de socia activa se deberán cubrir los siguientes requisitos:

  1. Presentar tu síntesis curricular y una carta de motivos para pertenecer a nuestra organización en donde expliques lo de que deseas aportar a la misma.
  2. Pagar una cuota anual mínima de $ 1200.00 pesos, 60 Dollares, 60 Euros anuales.
  3. Por cada aportación se expedirá un recibo oficial deducible de impuestos. Al pagar la cuota de inscripción expediremos la credencial correspondiente que te acreditará como socia y adquirirás todos los derechos, así como las obligaciones.

Para cualquier duda o sugerencia: comuarteinternacional@gmail.com

 

10 Replies to “Pertenecer a ComuArte”

  1. Buen día!
    Quisiera saber si el Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, se llevara a cabo este año? También si me pueden proporcionar un número telefónico.

    Gracias por su atención.
    Atte. Alicia Cárdenas, de la Secretaría de Cultura

    Me gusta

Deja un comentario