ComuArte

María Luisa Solórzano

Scroll down to content

Nací en Villa Flores, Chiapas, México. (23/01/1962). Estudie la Maestría en Música en el área de tecnología Musical, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; bajo la tutoría del Dr. en Sonido y Vibraciones Felipe Orduña Bustamante. Estudié la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; bajo la cátedra de los compositores Ulises Ramírez, Arturo Márquez y Hugo Rosales. Al término de mis estudios, obtuve la medalla “Gabino Barreda”.

En Radio UNAM, fui programadora de música en FM y más tarde responsable de la programación musical y del Departamento de Discoteca. Ahí realice entre otras actividades la producción de las series radiofónicas tituladas: “Vida y obra de Heitor Villalobos” y “Del arpa, sus arpistas y compositores en América Latina” esta ultima abarco desde la época colonial hasta finales del siglo XX. La realice sobre la base de la investigación que la arpista Lidia Tamayo y el Dr. en Sociología Sergio Tamayo dirigieron para su publicación. Cada serie fue formada por 10 capítulos de 60 min. c/u

He compuesto música para Televisión Educativa, de la Secretaría de Educación Publica SEP. y para el Canal 23 del Centro Nacional de las Artes. CENART. He participado en varias ocasiones en los conciertos organizados durante las jornadasINBA-SACM, así como en algunos de los organizados durante los Encuentros Internacionales e Iberoamericanos de ComuArte.

Algunas de mis obras han sido interpretadas en diversas salas de concierto de la Ciudad de México, del interior del país y del extranjero. Actualmente imparto la clase de música a nivel bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior del Gobierno de Distrito Federal. IEMS. Del Gobierno del Distrito Federal.

Fotografía de Magdalena Sotelo.

A %d blogueros les gusta esto: